Sánchez Cossío, Moresco y Trujillo durante la presentación en el CEEI. :: L. V.
EL PUERTO

El CEEI promueve una base de datos específicos para negocios

La fundación se alía con el Campus Tecnológico de Algeciras para dotar a los empresarios de una herramienta que aumenta su competitividad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Información precisa y útil, adaptada a las necesidades de una empresa y a golpe de 'clic'. Se trata de la nueva iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación que esta vez se ha aliado con el Campus Tecnológico de Algeciras para promover una novedosa y gratuita herramienta para los empresarios de El Puerto y la Bahía. En Algeciras ya son más de doscientas las empresas dadas de alta y más de mil fuentes de información disponibles.

Se trata de la Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva 'Citebac.es', creada por la citada organización algecireña en colaboración con la Empresa C&C Gestión e Innovación, alojada en el vivero de empresas del CEEI. La plataforma, que fue presentada ayer, facilita el acceso a la información de carácter técnico que afecta y afectará en un futuro a las empresas, centros de investigación y entidades vinculadas a los sectores energético, logístico-portuario, metalmecánico y recreativo-cultural.

«Se trata de pasar del 'push' al 'pull'. De recibir información a que el empresario la tome. Es una iniciativa enfocada a aumentar el valor competitivo de las empresas, a consolidarlas y a crear más empleo, que es nuestro objetivo último». El director gerente del CEEI, Miguel Sánchez Cossío, estuvo acompañado por Francisco Trujillo, director general del campus de Algeciras, quien destacó el concepto de la empresa en un mundo globalizado. «Y este instrumento va a permitir tomar decisiones muy útiles con datos acorde a las necesidades específicas según el caso». El proyecto ha sido financiado por el Gobierno central y la Junta de Andalucía. En este sentido, el alcalde, Enrique Moresco, señaló la importancia de la colaboración público- privada. «Estamos en la era de la información y el conocimiento, pero es tal la cantidad de datos que recibimos que a veces nos confunde y desorienta. Esta herramienta va a servir para que la empresa distinga la información útil y positiva que necesita. Esperamos que sea utilizada por muchos empresarios».