Chiclana

Verdier: «la resolución solo prueba que los pagarés no se cobraron en ventanilla»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Secretaria General del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, mostró la postura de la agrupación tras conocer ayer el decreto de la Fiscalía Provincial mediante el cual quedaba archivada la denuncia realizada por los socialistas contra el Partido Popular de Chiclana por presunta financiación ilegal y extorsión en 2007. Contestó a los populares expresando que con esta acción el PSOE «no buscaba reivindicaciones, solo poner en conocimiento de la Fiscalía unos hechos graves».

También «aunque el decreto confirma que se libraron cuatro pagarés para colaborar en la financiación del PP», añadió Verdier, «sabremos si llevar este caso al juzgado o no después de conocer cómo se resuelven las diligencias abiertas por injurias y calumnias».

Además, la socialista comentó que en la resolución del fiscal, «solo se prueba que no se cobraron en ventanilla, no prueba otros medios». En relación a la exigencia del PP para que dimitiesen de forma inmediata los concejales socialistas implicados, Cándida Verdier lo calificó como un acto de «desvergüenza política». Así, recordó algunas situaciones de años atrás, como cuando «fue el propio PP el que acusó directamente al PSOE de dejar de cobrar no sé cuántos millones de euros por multas urbanísticas, llevando a Fiscalía a tres alcaldes y varios concejales».

Por todo ello, la socialista afirmó que la denuncia ante Fiscalía la hubiera llevado a cabo cualquier partido político «con las pruebas y el testimonio que nos aportó el empresario».