Fernández, a la izquierda, se enfrentó a la negativa de la oposición. :: C. R.
Chiclana

IU y PSOE se oponen al pliego de condiciones para el colegio del Novo

Los socialistas dudan del canon anual y los plazos establecidos, mientras que Rodríguez considera que el centro ampliará las diferencias sociales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los puntos que centró el debate de la Corporación en el pleno, celebrado ayer, fue el pliego de condiciones para la concesión de la parcela ubicada en el Novo Sancti Petri, frente al geriátrico, para la construcción y gestión de un colegio privado.

Aunque la oposición (PSOE e IU) se posicionó con su voto negativo, el punto salió adelante con la mayoría absoluta de los concejales del PP y del PVRE. No obstante, las principales críticas se basaron, por parte del PSOE, en que «se va a regalar el patrimonio público», según expresó el portavoz socialista, José María Román, quien añadió que se trata de una «cesión encubierta».

Así, afirmó que el PSOE estará «muy atento» a este proceso por el bajo precio del canon anual (24.000 euros) en relación al valor de la parcela (5,8 millones de euros). Así como también mencionó el plazo de doce años previsto para la finalización de las obras y los cuatro primeros años de carencia. «El colegio no puede hacer negocio a costa del pueblo chiclanero. No nos quedaremos parados», apostilló el socialista.

Para Izquierda Unida, «un centro de estas características acentúa aún más la diferencia entre el centro y el Novo», afirmó su portavoz, Ana Rodríguez. Además, cuestionó los beneficios para el interés público que tendrá este proyecto.

Por su parte, la edil popular María Eugenia Fernández, quien defendió el tema, aseguró que el nuevo colegio privado «traerá nuevos puestos de trabajo», tanto en la construcción, como en su mantenimiento, así como «podrán venir a vivir muchas personas a Chiclana porque estará más equipada».

Entre otras cosas, se aprobó la delegación de competencias a la Junta de Gobierno Local de la ampliación y gestión de la piscina municipal; así como la adjudicación definitiva del pabellón Costa Sancti Petri.

Por su parte, la adhesión al Código del Buen Gobierno Local de la Femp quedó sobre la mesa a petición del PSOE.

Al cierre de esta edición, no se habían debatido las mociones de urgencia.