ESPAÑA

Capturan una boa de metro y medio enroscada en el balcón de una vivienda

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid capturaron una boa constrictor de metro y medio de longitud que estaba enroscada en el balcón de una vivienda de la avenida Ramón y Cajal tras la alerta de un vecino.

Según explicó ayer el Ayuntamiento de Madrid, los agentes acudieron a una llamada de un ciudadano que se encontró con esta serpiente de gran tamaño entre los tiestos de su terraza. Dos agentes acudieron al lugar y tras separar al animal de los barrotes de la barandilla del balcón lo metieron en una jaula.

Ante la ausencia de respuesta tras preguntar a los vecinos sobre el dueño de este ejemplar, una especie oriunda de América Central y en ocasiones de la parte norte de Sudamérica, finalmente la boa fue trasladada al Centro de Protección Animal del ayuntamiento. El Centro de Protección Animal Municipal se encarga de cuidar a los animales cuyo dueño no ha sido posible localizar y están malheridos, abandonados, perdidos o en cualquier otra circunstancia. La Policía Municipal madrileña ha recuperado en lo que va de año un total de 285 animales, de los que 200 son aves, 43 mamíferos y 42 reptiles.