El portuense Trasmallo ha ganado protagonismo en la provincia gaditana. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Con la ilusión por bandera

El Trasmallo FC, que hace más de cinco años fue apadrinado por Oli, afronta con optimismo una nueva temporada en el deporte provincial

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya más de un lustro que el término Trasmallo no se asocia única y exclusivamente a la pesca en El Puerto de Santa María. En una localidad tan vinculada históricamente a estos menesteres, el Trasmallo también es desde hace seis años un claro referente del fútbol local y provincial.

Unos padres de la portuense Costa Oeste iniciaron una andadura que muy pronto fue apadrinada por el asturiano Oliverio de Jesús Álvarez 'Oli'. Era el año 2007 y el mítico exdelantero cadista (y que también formó parte de clubes como Real Oviedo y Betis) acababa de colgar las botas y no dudó ni un segundo a la hora de dar caché a la iniciativa. Un ariete que había sido internacional con la selección española ejemplificaba el espíritu de un club que desde sus inicios ha apostado con fuerza por la competitividad, nunca exenta de deportividad. Todo un ejemplo a seguir.

Lejos de quedar en el olvido, el proyecto continuó dando sus pasos y el 20 de abril de 2009 el club se inscribió en el Registro Andaluz de Actividades Deportivas. La Copa Concejalía de Fútbol 7 de El Puerto de Santa María para benjamines fue su primera gran prueba de fuego y esa misma temporada, durante la campaña 2009-2010, el equipo ya formó parte de la Liga Provincial de Fútbol 7 en alevines.

Todavía mejor fueron las cosas en la temporada 2010-2011 y en agosto de ese último año, la asamblea de socios decidió que el club contara durante el curso 2011-2012 con un nuevo equipo, de manera que la entidad estaba representada en alevín de Fútbol 7 e infantil de fútbol. Eso sí, no se quedaron ahí las expectativas del Trasmallo FC. Buena prueba de ello es que la entidad presidida por Roger Waggott ya cuenta esta temporada con una escuadra alevín, dos equipos infantiles y un conjunto cadete.

Esperanzas renovadas

A estas alturas de la competición, los alevines ya conocen las dos caras de la moneda en el Grupo IV de la Primera Provincial. Tal es así que al buen sabor de boca dejado en el debut ante el Puerto VII (2-9) se une el tropiezo sufrido ayer en El Juncal frente al Chipiona por idéntico resultado (2-9). Los goles de Jaime Sánchez y Santi no fueron ayer suficientes, pero el equipo formado por ambos futbolistas, además de Pablo Vera, Julio, Pablo, Nacho, Miki, Manolo, Guille, Nando, Javi o Tomás seguirá mostrando sus cualidades en los próximos envites.

Otro de los equipos del Trasmallo que ya ha saltado oficialmente a los terrenos de juego es el cadete. Ayer sus jugadores viajaron a Puerto Real para jugar ante La Salle B. En su debut en el Grupo III de Primera Provincial, un 0-3 sirvió para abrir el curso de manera inmejorable.

Los infantiles del Trasmallo aún no han debutado. El primero de sus equipos lo hará la próxima semana en Primera Provincial frente al Chipiona, al tiempo que el segundo conjunto hará lo propio a principios de octubre frente al Sancti Petri C en Segunda Provincial.

Sin lugar a dudas, una gran apuesta por el deporte, la de un club, el Trasmallo, que el viernes llevó a cabo su puesta en escena en el Centro Ecuestre Las Marías.