CÁDIZ

Tres detenidos al intentar atropellar a un guardia civil

SAN ROQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad después de que estos trataran de atropellar con su vehículo a un guardia civil que les dio el alto en un control rutinario establecido en el término municipal de la localidad gaditana de San Roque, en la autovía A-7 en dirección hacia Málaga.

Según fuentes del Instituto Armado, cuando el agente dio señales a los ocupantes del coche para que aminorasen la velocidad y se ubicaran en la zona de registro, el conductor aceleró y trató de arremeter contra él; por lo que tuvo que hacer una serie de maniobras para evitar el atropello, lo que le causó lesiones en una mano.

Acto seguido, el conductor del vehículo se dio a la fuga, continuando la marcha al volante por la autovía a gran velocidad poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía. Esta acción obligó a los agentes a iniciar una persecución por la autovía hasta que consiguieron interceptar el vehículo en la urbanización de Sotogrande. A pesar de que ya no tenían medios para huir, los tres ocupantes que se encontraban en el interior, opusieron una gran resistencia a la detención. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto a los detenidos fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.