ANDALUCÍA

Márquez sale primero por séptima vez en la temporada

MISANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

icen que dar siempre el máximo es la mejor manera de respetar a los rivales, pero el tesón de Marc Márquez empieza a desesperar a algún piloto de Moto2. Seis victorias, 48 puntos de ventaja al frente de la general, y el de Cervera no afloja, aunque el viernes se permitió el lujo de no salir a pista en el primer entrenamiento libre. El oficial no fue ningún paseo. Scott Redding y Pol Espargaró, que terminó por los suelos, le achucharon de lo lindo, pero fue Marc quien se llevó el gato al agua.

«Nadie tiene muy claro qué puede pasar en la carrera ni cuantas vueltas pueden durar los neumáticos, porque solo hemos tenido una sesión en seco, pero me siento preparado», analizó Márquez, que busca su tercera victoria consecutiva en Misano, y séptima del curso. «Afronto cada carrera como una final, no me tengo que relajar y si mis rivales son agresivos yo también, la mejor defensa es atacar», afirmó, dejando claro que no piensa bajar la guardia. En el Gran Premio de San Marino, Márquez ha roto una racha de tres 'poles' consecutivas de Pol Espargaró, que se clasificó segundo a 44 milésimas.

En Moto3, Sandro Cortese afirmó su condición de líder con su sexta 'pole' de la temporada por delante de los italianos Fenati y Antonelli, mientras Maverick Viñales sufría problemas mecánicos (su motor Honda perdía aceite), y saldrá des la cuarta fila, en undécima posición. Situación comprometida para el español, que necesita recortar los 32 puntos que le lleva de ventaja Cortese en la general, y deberá remontar para ganar al alemán en Misano.