Jerez

El PP asegura que el ERE municipal pone orden al caos que generó Pacheco

Los 260 empleados afectados acudieron ayer por última vez a sus puestos de trabajo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 260 empleados municipales incluidos en el expediente de regulación de empleo del Ayuntamiento de Jerez acudieron ayer por última vez a sus puestos de trabajo tras extinguirse sus contratos y hacerse efectivo el ERE aplicado «por causas económicas» y enmarcado en el Plan de Ajuste aprobado en marzo.

Ha sido así el último día para estos trabajadores que han prestado sus servicios en el Consistorio y que en los últimos días han venido recibiendo las cartas de despido y los talones con las respectivas indemnizaciones, que en total suponen un montante de 5,3 millones de euros. No obstante, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha reiterado que el Ayuntamiento jerezano amortizará el pago de las indemnizaciones en los próximos seis meses, aunque aún no hay fecha para ingresar la nómina de agosto de la plantilla municipal al dar «prioridad» a dichos pagos.

Por otro lado, el PP ha asegurado que el expediente de regulación de empleo sirve para poner «orden en el caos», las «injusticias» y el «sobredimensionamiento» que generó el exalcalde Pedro Pacheco en la plantilla municipal.

Aseguran igualmente, mediante un comunicado, que el ERE «no responde a ningún color político», tal y como queda reflejado en el Informe de la Inspección de Trabajo, que reconoce los criterios objetivos de esta «dolorosa», pero «necesaria» medida, agregan. Los populares le recuerdan al Foro Ciudadano de Pacheco, que ha vertido críticas al respecto, que el ERE está «perfectamente justificado» y que éste viene «a poner orden» en una plantilla municipal «sobredimensionada».