José Loaiza sella el acuerdo con el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos. :: F.J.
CÁDIZ

Loaiza: «El pago al Consorcio de Bomberos debe ser prioritario»

El presidente de Diputación se ha comprometido a buscar solución a los impagos que han impedido que los trabajadores cobren su nómina

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El presidente de Diputación, José Loaiza, declaró ayer, durante la firma de un convenio para el trasladado de las oficinas del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria al nuevo edificio Europa de Zona Franca, la intención de la administración de poner solución al tema de los impagos al Consorcio Provincial de Bomberos de los ayuntamientos de Jerez, La Línea, Los Barrios y Puerto Real, con quienes se ha iniciado un proceso de expulsión. Loaiza puntualizó que el pago «debe ser prioritario para todos los consistorios». Estas declaraciones coincidieron ayer con una huelga de brazos caídos de los efectivos de Jerez, motivada por el impago de la nómina de agosto, que les llevará a atender solamente los servicios de urgencias. Además de esta medida, los bomberos decoraron el parque con carteles reivindicativos y levantaron una acampada. Por su parte, el ayuntamiento ha anunciado una reunión para mañana con los miembros de la junta de personal del Parque de Bomberos, para trasladarles las gestiones que se están realizando «para dar una solución» a la situación actual en el Consorcio de Bomberos.

En este sentido, la alcaldesa, María José García-Pelayo dejó claro que en el Ayuntamiento de Jerez «no hay voluntad» de salirse del Consorcio y ha apuntado a octubre como el plazo para «recuperar la normalidad» en los calendarios de pago, tal y como le ha trasladado al presidente del Consorcio Provincial Contraincendios, Fernando García, en los contactos mantenidos.

Firma de convenio

No obstante, el tema central de la cita era informar a los medios de la firma de un convenio que supone el traslado de los los Servicios de Recaudación provincial de Diputación al nuevo edificio Europa, dentro del Consorcio de la Zona Franca. Con este traslado se consigue centralizar este departamento provincial en el nuevo inmueble, que Loaiza ha destacado como «un modelo de funcionalidad y comodidad tanto para los trabajadores como para los ciudadanos». Asimismo, Loaiza señaló durante su comparecencia ante los medios, que este cambio de ubicuidad supone un ahorro para Diputación de 25.000 euros anuales en alquiler. En este sentido, Loaiza apuntó que esta firma es un ejemplo del compromiso y credibilidad de su cargo al frente de Diputación , ya que prometió acciones de reestructuración y de ahorro financiero, y las está cumpliendo.

Será a finales del mes de octubre cuando se produzca el traslado de las oficinas. El departamento administrativo contará con una superficie de 1300 metros cuadrados para su despliegue.