La reunión contó con la delegada de la Junta, Cristina Saucedo. :: LA VOZ
CÁDIZ

La Junta paraliza el Museo del Carnaval al menos hasta octubre

La Administración autonómica considera que ya ha aportado más de 4 millones de euros con la cesión de la parcela donde se levantará el edificio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La construcción del Museo del Carnaval sigue sin cerrarse doce años después del anuncio de su puesta en marcha. Ayer, los patronos de la Fundación volvieron a reunirse para zanjar de una vez quienes van a participar en el plan de financiación del edificio, y una vez más, la decisión quedó en el aire. En este momento, es la Junta de Andalucía la que tiene que decidir si entra o no a formar parte de los patronos que aportan financiación, ya que tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Diputación Provincial han aceptado. Una vez que la Administración autonómica decida su papel, las dos entidades bancarias presentes en la organización -Unicaja y Cajasol- se manifestarán al respecto, ya que si están las administraciones, la aportación sería menor por patrono y más asequible para estas dos entidades financieras.

Sin embargo, la delegada de Educación y Cultura de la Junta, Cristina Saucedo, aseguró que hasta que no termine el debate presupuestario en octubre no expresarán un compromiso concreto. Además, apuntó que las prioridades de la Junta son: educación, salud y empleo, por lo que a priori esta infraestructura quedará en un segundo plano. Saucedo también quiso añadir que ya han aportado su granito de arena al Museo a través de la cesión del suelo sobre el que se levantará el edificio. En este sentido, valoró su aportación en 4 millones de euros, ya que considera que éste es el precio de esta parcela en el corazón del barrio de La Viña.

Teófila Martínez mostró su indignación por esta afirmación, ya que el convenio suscrito entre ambas administraciones recoge la «cesión gratuita» de la parcela y recalcó que la Junta solo cederá su uso y dentro de 50 años volverá a recuperar la propiedad.