Según el proyecto la fachada cambiará su color a un tono rojizo. :: C. C.
SAN FERNANDO

Buscan alternativas para sacar adelante la reforma del Consistorio

Desarrollo de la ciudad solicita al encargado del proyecto que introduzca una serie de modificaciones mientras se estudia una rehabilitación por fases

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Demasiado ambicioso para los tiempos que corren. Así al menos lo considera el actual equipo de Gobierno, que ya ha trasladado al encargado del proyecto de reforma del palacio Consistorial que realice una serie de modificaciones que permitan abaratar su puesta a punto. Un ejemplo: el salón de plenos colgado en voladizo, que se ha solicitado que se elimine.

Hay que recordar que hace una década el Ayuntamiento firmó un convenio con la Junta para la mejora del edificio, tras el mal estado que presentaba y la necesidad de obras de consolidación. Un documento que recogía que la administración regional y local se repartían a la mitad los gastos de la actuación. Actualmente se han reducido hasta los 12 millones de euros, pero sigue siendo imposible llevarlo a cabo.

Por eso, el alcalde, José Loaiza, está estudiando otras vías, ya que entre sus preferencias para la legislatura se encuentra precisamente la puesta en marcha de los trabajos en la Casa Consistorial. La única opción viable es la de fasear la actuación, de modo que se puedan ir ocupando poco a poco las instalaciones. Esto permitiría también deshacerse de diferentes alquileres para oficinas y delegaciones, que lastran las arcas municipales.

Dividir el proyecto en distintos hitos o etapas permitirá también que las obras se lleven a cabo poco a poco, conforme a la realidad económica de las administraciones autonómica y local.