Sanlúcar

Empleados de la Base denuncian ante la Junta su sustitución por militares

El comité presenta una demanda para alertar del «peligro» que supone la falta de cualificación del personal americano

ROTA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de CAV Europa S.L.U, que opera en el aeropuerto de la Base naval de Rota y cuyos trabajadores están en huelga desde este viernes, trasladaron ayer a la Junta de Andalucía y a la Inspección de Transporte una demanda para denunciar la sustitución de sus funciones por parte de «militares americanos», al entender que ésta entraña «riesgos para la integridad física» de los propios trabajadores y de todo aquel que se encuentre en el aeropuerto.

Así lo ha confirmado el secretario del comité de empresa de la terminal aérea, José Peña (CC OO), quien, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en el «incumplimiento de la legislación en cuanto a la Ley de Transportes».

En este sentido, ha alertado del «peligro» que acarrea que personal que «no tienen el permiso adecuado» conduzca «autobuses con discos tacográficos», vehículos cuyos chóferes, según ha explicado, deben portar «una tarjeta de conducción personalizada».

Por otra parte, el representante de los trabajadores ha explicado que en la mañana de ayer unos 120 empleados se concentraron entre las ocho y las nueve de la mañana en la en la Plaza del Triunfo de Rota; una protesta que continuarán durante toda la semana.

Además, los trabajadores ya han pedido permiso para protagonizar una manifestación entre las 10.00 y las 12.00 horas del miércoles que partirá desde la Plaza del Triunfo hasta el Ayuntamiento de la Villa de Rota.