sucesos

Dos heridos en Espera en una riña familiar por el reparto de unas tierras

El suceso se ha saldado además con la imputación de dos miembros del mismo clan, que entraron en tractores y a la fuerza en la finca

ESPERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una disputa por el reparto de unas tierras entre familiares en la localidad de Espera ha finalizado con dos personas imputadas por un delito de lesiones y otros dos lesionados tras arremeter contra ellos con tractores y diversos vehículos.

Según explicaron ayer fuentes policiales, el enfrentamiento de esta familia, entre los que se encuentran varios hermanos de sangre, viene de antiguo, y está motivado por el reparto de unas tierras que poseen en la localidad gaditana, y cuyas lindes se encuentran anexas.

En medio de este conflicto que viene de largo, la última disputa tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando una parte de la familia, para impedir que la otra parte pudiese acceder a esas tierras para trabajarlas, colocó varios vehículos todo terreno. Su objetivo era impedir el acceso a las mismas de sus familiares que tienen una parcela colindante.

Sin embargo, lejos de conseguir lo que pretendían, la otra parte no se achantó y arremetió contra los vehículos apostados utilizando tractores. Este hecho provocó varias lesiones leves a varios de los familiares, así como daños de consideración en los vehículos.

Este suceso ha conmocionado al pueblo gaditano de Espera, poco acostumbrado a este tipo de sucesos. La familia enfrentada por la potestad y el uso de las tierras es muy conocida en la población. Las fuerzas de seguridad esperan que la tensión pueda rebajarse en los próximos días y la situación recobre la normalidad de un enfrentamiento tan singular como infrecuente.