SAN FERNANDO

Diferentes entidades y particulares se vuelcan con el Pan Nuestro para que no le falte comida

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación es delicada y los isleños son conscientes de ello. Son cientos las familias que precisan ayuda y ahora más que nunca se hace imprescindible que comedores como el Pan Nuestro cuenten con suficiente alimentos para atender a las demandas. Con los problemas económicos, los ingresos por subvenciones de administraciones se han reducido de manera considerable, sin embargo la respuesta de los ciudadanos ha conseguido compensar estas pérdidas.

Es el caso de la asociación Ultra Trail Solidaria 7 playas y la Trail Hércules, que por medio de Rocío Becerra y su padre Julio, han hecho una donación de 2.100 euros, que es lo que cuesta pagar el segundo plato y la fruta de los acogidos durante un mes.

Pero no son los únicos ya que el sindicato de Bomberos de la ciudad también está preparando una iniciativa para entregar alimentos. Para ello han puesto a la venta una serie de camisetas en las que se puede leer «salvemos a las personas, no a los bancos» que pretenden vender con un coste de unos 10 euros. La venta comenzará a partir de septiembre, pero ya están teniendo éxito puesto que se plantean realizar otro pedido, una vez que las 50 solicitadas en el primer encargo se encuentran casi vendidas.

Con el dinero que se saque se comprará comida que será donada a la entidad, para que pueda ejercer su labor durante el verano, fecha en la que ha visto ampliada su actividad, debido al cierre de comedores de otras ciudades cercanas como es el caso de Cádiz. Por ello se multiplica la necesidad de comida.