Chiclana

El nuevo centro hípico del Novo Sancti Petri complementa la oferta de ocio

Además de una tienda de productos ecuestres, Royal Center Hípica ofrece espectáculos, rutas, cursos de formación o pupilaje y doma

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la noche de ayer, el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, inauguró el nuevo centro hípico ubicado en el Novo Sancti Petri, bajo la dirección de la empresa Royal Center Hípica.

Entre otros, en el acto también estuvieron presentes Pedro de los Santos, director provincial del Servicio Público Estatal-Inem, el jinete olímpico y director de la Real Escuela de Arte Ecuestre, Ignacio Rambla, así como Juan Ulloa y José María Martín, director artístico y gerente, respectivamente, de estas instalaciones.

La puesta en marcha de Royal Center Hípica supone un refuerzo de la oferta turística de la ciudad, destinada a los aficionados al mundo del caballo. Con ella, se facilita acceder y satisfacer las demandas de un sector turístico específico como es el del ocio hípico en Chiclana de la Frontera.

Además, el centro ecuestre inaugurado ayer en el Novo Sancti Petri dispone de una oferta deportiva que consiste en rutas a caballo, cursos de formación de equitación, cursos de 'ponyclub' para niños, pupilaje y doma de caballos. Además, también ofrecerá espectáculos y cuenta con tiendas en las que están a la venta productos hípicos, así como de equitación.

Asimismo, desde el comienzo de su actividad cuenta con pistas específicas y homologadas para albergar campeonatos nacionales del sector, los cuales serán solicitados de manera anual a las autoridades competentes para que Chiclana pueda ser escenario de competiciones de distintos estilos, dentro del mundo de la equitación.

El recinto cuenta con 15.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento bajo un canon anual de 13.200 euros. Para la construcción y las obras de mejora de las antiguas instalaciones, se ha realizado una inversión privada de 350.000 euros en los últimos meses.

También, Royal Center Hípica ha supuesto la creación de una decena de puestos de trabajo directo, así como varias decenas de empleos indirectos, puesto que todas las intervenciones de remodelación y mejora del mismo han sido realizados por empresas locales.

Del mismo modo, cabe destacar las labores de limpieza, jardinería y desbroce que se han llevado a cabo para acondicionar las instalaciones, así como integración de redes eléctricas y fecales.

Para la puesta a punto de este recinto, también se ha realizado un amplio esfuerzo en lo que a la decoración del entorno se refiere, mediante la instalación de unas fuentes, anagramas y un patio de cuadras estilo cortijo andaluz.