Chiclana

Por décimo mes consecutivo las telecomunicaciones son la principal queja de los chiclaneros

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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Por décimo mes consecutivo, el sector de las empresas y servicios vinculados con las telecomunicaciones registró el porcentaje más alto de quejas (56%) tramitadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) en el pasado mes de julio.

En total, el servicio tramitó en este periodo 77 expedientes durante ante entidades y empresas afectadas por algún tipo de conflicto relacionado con los derechos de los consumidores. Estos expedientes corresponden a las 169 consultas realizadas por los ciudadanos de Chiclana durante este periodo de tiempo. Estas cifras suponen que el 45,56% de las citadas consultas se convierte en expediente.

Por lo que se refiere al contenido de estas denuncias, las discrepancias en las cantidades facturadas, los problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, y las quejas relativas al servicio de atención al cliente, continúan un mes más siendo las cuestiones que conforman las reclamaciones en este sector.

Tras estos servicios, las quejas de los chiclaneros se concentran, aunque en menor número y proporción, en sectores como las empresas dedicadas al suministro eléctrico, con seis expedientes; banca, otros seis; las dedicadas a los seguros, con tres; y los establecimientos de muebles y textil con dos, cada uno de ellos.