Janda

Culminadas las obras en la Cañada de La Jaula para conectar por vías pecuarias las dos bahías

BENALUP. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de reposición de la Cañada La Jaula efectuadas en el embalse de El Celemín de la localidad de Benalup-Casas Viejas ya están finalizadas, tal y como certificó ayer el presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza, en la visita que ha realizado al lugar.

La obra es resultado del convenio vigente entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Diputación y ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros sufragados por Fondos Europeos Feder y recursos propios de la Diputación, que ha aportado el 20 por ciento de esta cantidad, es decir, 333.179 euros.

Esta obra permite dar continuidad al proyecto Corredor Verde Dos Bahías, que consiste en unir las Bahías de Cádiz y Algeciras a través de vías pecuarias. Esta conexión se vio interrumpida por la construcción del Embalse del Celemín en 1972, que cortó el paso de la Cañada Real de la Jaula. Con estas obras se vuelve a abrir a la altura del embalse, y se integra dentro del área recreativa de El Celemín.

Lo más llamativo de la obra es la pasarela peatonal que conecta el área recreativa de El Celemín y el núcleo rural de Las Lagunetas, con una longitud de 392 metros y una anchura de 2,20 metros.