El nuevo director en el vestíbulo que circunda el claustro del hotel. :: L.R.
EL PUERTO

«Hay una clientela consolidada que ya ha hecho reservas»

El establecimiento, un símbolo para el sector turístico local, inicia una nueva etapa en la que se potenciará el restaurante, con eventos gastronómicosJavier Arimont Director del hotel Monasterio de San Miguel

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Hoy se cumple una semana de la nueva etapa en el hotel Monasterio de San Miguel. Casi cuatro meses después de su cierre, el emblemático establecimiento volvió a llenarse de vida y alrededor de cuarenta de sus 170 habitaciones ya están ocupadas. Para su nuevo director, Javier Arimont, se trata de «un reto» que el grupo Hadentur afronta «con ilusión» y con ganas de mejorar, desde su experiencia, el sector turístico en la ciudad. Casi la totalidad de los trabajadores, que no bajaron la guardia en ningún momento para que el propietario del edificio, BBVA, sellara un acuerdo con un nuevo operador, ya se encuentran de nuevo en sus puestos.

-¿Se están cumpliendo las previsiones iniciales en cuanto a la ocupación del hotel?

-De momento sí se están cumpliendo y hay una buena ocupación. Nuestra idea tener el cien por cien de las habitaciones abiertas en agosto. Aún no tenemos todos los canales de comercialización en marcha, como los portales de Internet. Eso lleva su tiempo. Pero sí hemos realizado muchas reservas directamente por teléfono, de gente que se ha enterado de que el hotel ha abierto. Esto indica que existe una clientela ya consolidada, algo muy positivo para el hotel.

-¿Ha habido alguna promoción inicial para atraer huéspedes?

-Sí, hemos hecho una oferta de lanzamiento con precios competitivos. La noche en habitación doble, desayuno incluído, cuesta 130 euros. De momento estamos obteniendo una buena respuesta, sobre todo de turistas nacionales que ya conocían el establecimiento.

-¿Habrá algunas novedades en el restaurante?

-Habrá una carta nueva con precios muy asequibles para que no solo los visitantes, sino toda la gente de El Puerto pueda disfrutar de nuestra cocina. También se abrirá el claustro por las noches, para servir cenas. Y próximamente presentaremos la 'Semana de la tapa', que será la primera de una serie de actividades gastronómicas con las que queremos dinamizar la parte de restauración del hotel.

-¿Cómo es la relación con la plantilla? ¿Hay entendimiento?

-La buena sintonía y colaboración es total. Sin eso no habría sido posible reabrir el hotel con tanta rapidez. Todos los contratos están ya firmados, solo faltan algunos de reciente incorporación. Y en principio sí queremos contar con el resto de trabajadores, si el nivel de ocupación del hotel lo permite. Aunque sí es cierto que algunos ya han encontrado otros trabajos.

-Desde su experiencia en el sector, ¿qué opinión le merece el hotel Monasterio?

-Como producto hotelero es muy positivo. Tiene unas características muy especiales, muy enfocado a los congresos. Algo que le hecho ser un hotel muy conocido a nivel nacional. De hecho ya hemos recibido peticiones de cara al otoño, aunque aún no hay nada cerrado, solo consultas. Y una parte muy importante es la restauración, que puede generar mucho negocio para toda la ciudad. Queremos potenciar la celebración de banquetes de bodas, comidas de empresas y todo tipo de celebraciones.

-Gestionan otros hoteles en varios puntos de España, ¿van a hacer algunos cambios corporativos en el Monasterio?

-Queremos hacer algunas mejoras, como cambiar los tapices, la pintura... pero no habrá grandes variaciones y todo se hará poco a poco, en función de lo más necesario realizaremos las inversiones. No vamos a unificar criterios estéticos con nuestros demás hoteles, porque cada uno es distinto y tiene su propia identidad.