CÁDIZ

Desarticulan una banda de narcos que operaba en Tarifa después de incautarles tres alijos de hachís

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Alelí', ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís, asentada en Tarifa, en la que han sido detenidas catorce personas y han sido incautados un total de 1.500 kilos de hachís en tres alijos distintos.

Según informó la Benemérita en un comunicado, la banda contaba con un jefe encargado de dirigir al resto de los integrantes en las operaciones de entrada de droga. Para ello contaba con un lugarteniente, encargado de coordinar los desembarcos de droga y los traslados a una vivienda que se encuentra en las cercanías de la costa.

Para el transporte de los estupefacientes echaban mano de ocho personas que esperaban en la playa para alijar los fardos y de dos patrones más que eran los encargados del pilotaje de las mismas. La droga intervenida han sido 1.500 kilos en tres alijos interceptados, que desencadenaron la detención de los 14 integrantes. Se han registrado tres viviendas, propiedad del cabecilla, en Tarifa y Algeciras. Su pareja, también arrestada, blanqueaba el dinero obtenido con la compra de inmuebles.