ESPAÑA

El presidente de Asturias considera que España se halla en «libertad bajo fianza»

OVIEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, emplazó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que «luche» para evitar la intervención de España. Fernández se mostró preocupado porque Rajoy «asume cada vez más el rescate del país por parte de Europa».

A juicio del dirigente socialista, la intervención solo supondría «más sacrificios para el conjunto de la sociedad española». Fernández le recordó a Rajoy que en tiempos del Gobierno socialista, el líder del PP había dicho que España «estaba en libertad vigilada» por parte de las instituciones europeas. Fernández cree que, después de las medidas que ha tomado el Gobierno, se puede decir que España «está en libertad bajo fianza». Así, pidó a Rajoy que no la coloque «bajo los barrotes» de la intervención, porque «será un nivel de exigencia seguramente inasumible para el conjunto de la sociedad».

Fernández también reiteró su discrepancia con las decisiones del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), «porque no nos parecen justas, ni equitativas, ni simétricas».

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo estar «convencida» de que España no será sometida a una «intervención completa» por parte de la UE, después del rescate al sistema financiero. También descartó la hipótesis de que se pueda llegar a conformar en nuestro país un gobierno de concentración. En su opinión, el presidente Mariano Rajoy es la persona idónea para hacer frente a este «momento de zozobra».