Imagen de la terraza de uno de los establecimientos que participa. :: C. R.
Chiclana

Éxito del 'Vámonos de tapas', con más de 3.500 consumiciones en dos semanas

El responsable de Turismo destaca el fuerte aumento del número de visitantes extranjeros que participan de esta iniciativa gastronómica

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante las dos primeras semanas de la puesta en marcha de la iniciativa 'Vámonos de Tapas 2012', organizada por Turismo en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería y con la Delegación Municipal de Fomento, la cifra del consumo de tapas se ha situado en 3.500.

Se trata de unas cifras «excelentes», según manifiesta Stefan Schauer, responsable de Turismo, quien ha estado en permanente contacto con los veintitrés hosteleros cuyos negocios participan en la iniciativas. Éstos le han trasladado que, en general, «se están experimentando unos amplios registros de ventas de la tapa que, en exclusiva, el establecimiento en cuestión ofrece, sirviendo ésta, además, de gancho para que los clientes consuman otros productos del recinto».

Al respecto, Schauer puso en valor el «fuerte aumento que se está produciendo en el consumo de tapas por parte de visitantes extranjeros», motivado, entre otras cuestiones, por la traducción al inglés y alemán de los 10.000 folletos de publicidad y promoción de este evento, que contiene de manera específica todas las tapas disponibles, así como un mapa con la ubicación en el centro y en el litoral de todos los establecimientos hosteleros.

Los participantes en esta edición son Bodegas Sanatorio, Peña flamenca Amigos del cante, La Marítima, Mesón Lorena, La Familia, El Kontaíto, Bar Pájaro Chico, Bar Alameda, Las Maritatas, El Galeón, Bar Casa Adolfo, Bar Capricho, La Esquina del Jamón, El Molino, Los Cristales, Venta Alegría, La Cocina de Talola, La Gran Tapa, El Farito, Bar La Almadraba, Cervecería El amanecer, Burguer Pepín y Parrilla La Pampa.