La policía patrulla por la zona del 'botellódromo' de Jerez en una imagen de archivo. :: SUR
ANDALUCÍA

Detenido un joven de 18 años por la muerte de un menor en Jerez

El fallecido, de 16 años, murió por una herida de arma blanca en el torax cuando se encontraba en el 'botellódromo' de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 16 años murió en la madrugada del sábado al domingo en Jerez de la Frontera tras recibir una puñalada en el tórax y otro de 18 años resultó herido en una mano durante una riña en el 'botellódromo' de esta localidad. Pocos minutos después del suceso, la Policía Local de Jerez consiguió detener al presunto autor del crimen. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el suceso se produjo pasadas las dos de la madrugada en el recinto ferial de Jerez de la Frontera, donde está instalado el 'botellódromo' de la ciudad.

Según testigos presenciales, que dieron el aviso a la policía, en el enfrentamiento participaron dos personas, una de ellas el joven de 16 años que murió tras ser apuñalado en el tórax.

Detenido en un parque

Pocas horas después, agentes de la Policía Local de Jerez detuvieron al supuesto agresor, un joven de 18 años que permanece ingresado en el Hospital de Jerez al presentar cortes en una de sus manos. La detención se produjo poco después de ocurrir los hechos en el parque González Hontoria, a pocos metros del 'botellódromo', y fue efectuada por los miembros de una de las tres unidades de la Policía Local que controlan habitualmente esta concentración juvenil.

Las fuentes explicaron que la disputa se produjo a apenas 30 metros del lugar en el que se encontraban los agentes policiales, que acudieron al lugar de los hechos alertados por el tumulto.

Una vez allí, observaron cómo un joven se encontraba sangrando, y trataron de reanimarlo con la ayuda de algunas personas con conocimientos médicos. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, que falleció prácticamente en el acto.

A partir de ahí se inició la búsqueda del presunto autor de los hechos, quien fue detenido pocos minutos después.

El joven permanece ingresado en el Hospital del SAS de Jerez bajo custodia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que a partir de ahora se encarga de instruir las oportunas diligencias.

Mientras tanto, el cadáver del fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le realizará la autopsia que determine con exactitud las causas de su muerte, aunque sí se ha confirmado que sufrió una herida con arma blanca en el tórax.