Sierra

Disarcos e IU critican que no se cumpla con la reserva de plazas de trabajo para discapacitados

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento no cumple con la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Esa es una de las principales conclusiones a las que han llegado el colectivo de discapacitados de Arcos, Disarcos, y la agrupación local de Izquierda Unida en un encuentro que ha tenido lugar recientemente. Ambos destacaron que en las nuevas bolsas de empleo, como la de la construcción, no se ha tenido en cuenta la reserva del 5%, así como en el cómputo global de la plantilla.

Por otra parte, Disarcos criticó la «falta de sensibilidad» del Ayuntamiento ante la participación ciudadana en la toma de decisiones, destacando que desde que tomó posesión el nuevo Gobierno, del PP y AiPro, «no se ha convocado el Consejo Local del Discapacitado». Además, la asociación y la formación política destacaron que desde las diferentes delegaciones municipales hacen «oídos sordos» a las peticiones y reclamaciones que realiza la asociación de discapacitados.

Las dificultades de acceso a diversas instalaciones municipales y las de movilidad por las calles de Arcos también se puso sobre la mesa. Además, tanto Disarcos como IU coincidieron en solicitar al Ayuntamiento y a la Policía Local que se preste mayor atención para que aquellos usuarios de vehículos más incívicos no aparquen en los lugares reservados para minusválidos, dificultando la movilidad a las personas que pertenecen a este colectivo y que necesitan estos aparcamientos.