El coro 'El Amanecer' fue uno de los platos fuertes de la noche. :: VICTOR LÓPEZ
CÁDIZ

La Salle Viña cierra su cita veraniega con un recital de coplas

La entidad lasaliana entregó su máximo galardón al corista Pedro de los Reyes por su larga trayectoria carnavalesca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La peña carnavalesca La Salle Viña puso ayer el broche de oro a una nueva edición de su tradicional semana cultural, una cita obligada en el calendario del verano de la capital. Al igual que en años anteriores, los actos han sido todo un éxito y el patio del colegio viñero se ha llenado todos los días de aficionados, que han podido disfrutar con las coplas, ponencias y reconocimientos que arrancaron el pasado lunes con el pregón del ex concursante del programa televisivo Operación Triunfo, Miguel Nández y que terminaron ayer con un auténtico recital de coplas. Un total de siete agrupaciones pasaron desde las nueve y media de la noche hasta la madrugada por el escenario de la entidad para ofrecer sus repertorios de la pasada edición del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla.

Entre los participantes estuvieron las chirigotas 'De tienda en tienda', 'Mujeres y hombres y mucha berza', las comparsas 'Los superhéroes', 'Los bailarines', 'La Bicentenaria', el cuarteto 'Los tuyos' y el coro de Faly Pastrana, 'El amanecer', uno de los platos fuertes de la noche, que volvió a demostrar la calidad que le hizo llevarse el primer premio de la modalidad el pasado mes de febrero. Los grupos volvieron a sorprender al público con sus coplas y con la espontaneidad de muchos de los integrantes, que conectaron de inmediato con un público entregado, que acudió al festival con ganas de pasar un buen rato. La ex Diosa del Carnaval, Lola Macías, y José Doss ejercieron de maestro de ceremonias.

Además, los responsables de la entidad aprovecharon esta última jornada de la semana para rendir un emotivo homenaje al conocido componente de coros y Antifaz de Oro, Pedro de los Reyes Liberato, a quienes los viñeros quisieron agradecer su enorme dedicación a la peña lasaliana, así como su larga y exitosa trayectoria en el mundo del Carnaval.

El teatro, la música, el folklore y las tradiciones, como las que se respiran en el bar Los Pabellones, también han compartido protagonismo con el gran invitado de la cita veraniega, el auténtico Carnaval de Cádiz.