Sierra

Los trabajadores municipales llevan cuatro meses sin cobrar

CSIF denuncia la «ineficacia» de los gobernantes locales y pide que se busque la fórmula para abonar, de inmediato, los salarios atrasados

. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro meses sin ver prácticamente un duro. Las hipotecas, préstamos y otros gastos ahogan y los trabajadores municipales ya no saben qué hacer para salir adelante. Cuatro nóminas y la paga extra de verano es lo que llevan sin cobrar los empleados del Ayuntamiento de Prado del Rey, «mientras su Gobierno local (PP) no encuentra una solución al impago de las nóminas», critican desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), al tiempo que destacan que «el equipo de Gobierno parece estar desbordado ante la situación actual.

Desde el CSIF solicitan que se busque una pronta solución al problema, al tiempo que destacan que los trabajadores no pueden soportar cobrar solo 800 euros de esas cinco pagas. Además, destacan la profesionalidad de los trabajadores que ni siquiera han realizado, hasta el momento, ninguna manifestación ni queja pública de la situación que están atravesando, pero el asunto ha llegado ya a un punto insostenible. Aún así, «los empleados públicos han realizado y siguen realizando sus cometidos sin demora», destaca el portavoz del CSIF en el Ayuntamiento, Manuel Valle, añadiendo que «incluso algunos de los servicios se están prestando con normalidad a pesar de haber sufrido recortes de personal».

Ante esta situación, y la falta de denuncia pública de la situación, la Central Sindical Independiente de Funcionarios ha destacado que «no vamos a quedarnos de brazos cruzados, a la espera de que la Diputación Provincial o cualquier otra administración le dé por abonar los sueldos a sus empleados y seguiremos denunciando la ineficacia de los gobernantes». No obstante, piden que se busque la fórmula de abonar, de inmediato, las nóminas que se han dejado pendiente, con independencia de que quien sea la administración que ayude al Ayuntamiento.