EL PUERTO

El monitor del Costa Oeste, a la espera del permiso de Educación

La delegación reorganiza sus recursos en la ciudad para que este centro cuente con un experto para asistir, en principio, a un alumno discapacitado

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación provincial de Educación ha dado los primeros pasos para realizar una reorganización de los recursos para atender a alumnos con discapacidad matriculados en los centros públicos de El Puerto. Además de optimizar los medios con que cuenta la administración para que los alumnos reciban sus clases con normalidad, la administración pretende con esta acción dotar de monitor al colegio Costa Oeste y cubrir así la demanda de un niño de dos años que había sido derivado al colegio José Luis Poullet.

Fuentes de la delegación provincial de Educación indicaron que para hacer esta reestructuración de los recursos, antes deben obtener el permiso de la dirección general, ubicada en Sevilla. Con todo, la administración que opera en Cádiz trabaja ya con al hipótesis de que el Costa Oeste tendrá monitor el próximo curso y así se lo han hecho ya saber a María Perea, madre de Agustín Lorca. Un niño de dos años con problemas motores que no puede asistir al centro más cercano en su casa porque no cuenta con un monitor que lo ayude.

La constancia de una madre

Agustín, que no puede caminar, se encuentra en proceso de recuperación y en breve se someterá a una operación que podría solucionar su problema. Su madre intentó matricularlo en el Costa Oeste, pero Educación lo derivó al Poullet, que es el centro más cercano con monitor.

María Perea consiguió con sus reclamaciones y su insistencia que la delegación pidiera a Sevilla la dotación de este recurso para el colegio donde desea que asista su hijo, ya que además de estar muy cerca de su hogar, se encuentra perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida: con rampas, sin escalones, etc. No obstante Educación le advirtió que no le podía asegurar la presencia de monitor para el curso que viene por la escasez de recursos económicos, pero el conflicto ha tomado otro camino y la propuesta a Sevilla pasa por reorganizar el cupo de monitores de los que ya dispone El Puerto. De momento no es seguro que el Costa Oeste cuente con este personal especializado, aunque desde Educación confían en que así será.