EL PUERTO

Hoy se activa la zona naranja para aparcar en Valdelagrana

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zona naranja para estacionar entra hoy en vigor en la urbanización de Valdelagrana. Ya han pasado los quince días preceptivos desde la publicación de la ordenanza del Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia. Así, los primeros usuarios que deseen estacionar en las bolsas de aparcamiento y en las avenidas más próximas a la playa tendrán que pasar antes y después por el parquímetro.

El precio por hora está fijado en 1,20 euros, aunque hay descuentos a medida que se van sumando horas, de tal modo que dejar el coche durante ocho horas costará seis euros. La empresa municipal Impulsa, encargada de gestionar el nuevo sistema de aparcamientos, ofrece abonos para los residentes, empresarios y trabajadores de la zona por tres euros la quincena, seis por todo el mes y dieciocho euros por toda la temporada. Para los portuenses en general los precios son de cinco, diez y treinta euros respectivamente.

La zona naranja, defendida por el gobierno local de PP y PA como una fórmula para que los visitantes contribuyan al coste del mantenimiento de las playas, ha cosechado el rechazo de PSOE e Izquierda Unida, grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento, que la consideran una medida recaudatoria más.

Con respecto a la urbanización, la medida ha causado disparidad de opiniones. La asociación de vecinos presentó alegaciones a la ordenanza, al entender que perjudicará al turismo. Una opinión compartida por algunos comerciantes, frente a la de otros que consideran que la zona naranja proporcionará una mayor rotación a los aparcamientos de manera que haya plazas libres con más frecuencia.