La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita. :: C. R.
Chiclana

El Ministerio de Hacienda valora favorablemente el plan de ajuste

Antes del 15 de julio el Consistorio debe concertar la operación de crédito por unos 42 millones de euros que suma el total de la deuda a proveedores

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer, en el último día del plazo para hacerlo, el Ministerio de Hacienda validó el plan de ajuste remitido por el Consistorio chiclanero, tras haberse acogido a la segunda oportunidad que brindó el Gobierno central para elaborar este documento. De este modo, el siguiente paso que llevará a cabo el Ayuntamiento es concertar, antes del 15 de julio, la operación de crédito necesaria para devolver los 42 millones del préstamo estatal concedido para abonar la deuda de las facturas de los proveedores municipales. Algo que se realizará a través de un Pleno extraordinario.

En relación a la deuda que debe afrontar el Consistorio, la responsable de esta área, Ascensión Hita, señaló que el Ministerio de Hacienda «ya ha pagado 38,7 millones y, el resto se pagará cuando se concierte la operación».

Con el plan de ajuste aceptado, el próximo objetivo del Consistorio es aprobar el presupuesto municipal de 2012, ya que éste se ajustará a los niveles de gastos e ingresos del plan de ajuste. La intención de la edil es aprobar las cuentas municipales en lo que queda de mes.