SAN FERNANDO

Casi se queda parapléjico al dar una voltereta en la playa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un susto que recordará durante toda su vida. Protección Civil tuvo que actuar en la jornada del pasado miércoles para atender a un hombre que había perdido la sensibilidad en las piernas, como consecuencia de una mala caída. Y todo por un juego que se puede observar durante los últimos años en distintos puntos del litoral gaditano y también en Camposoto. Se trata de enterrar una boya en la arena, dejando visible tan solo una parte y, de esta manera, poder utilizarla a modo de trampolín e impulsarse para realizar volteretas.

Precisamente fue lo que intento hacer un hombre, tras ver cómo lo hacían varios jóvenes, con la mala fortuna de caer al suelo con el cuello. En ese mismo instante comenzó a gritar y decir que no se sentía las piernas, lo que provocó una gran alarma a su alrededor.

Ante la expectación que se había generado llegaron los miembros de Protección Civil que tuvieron que inmovilizarlo en una camilla para trasladarlo de forma urgente al hospital Puerta del Mar. Tras los minutos de tensión, el hombre consiguió recuperar poco a poco la movilidad, primero con un leve hormigueo en los pies, para salir andando del hospital.

Finalmente, la única lesión que presentaba era un esguince de cuelo, si bien aún sentía calambres y hormigueos en las manos. Un mal menor para el susto inicial.