Mobiliario urbano

El plan de embellecimiento de la ciudad continúa estos días en la Gran Plaza

Las actuaciones tienen una inversión de 13.000 euros para sustituir los cortavientos de hormigón por unas barandillas «más estéticas y diáfanas»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguiendo con el plan de embellecimiento de la ciudad, el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, y la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, visitaron las obras de mejora y estética que se están llevando a cabo en la Gran Plaza, situada sobre el río Iro, junto a la Plaza de Andalucía.

Estas actuaciones consisten en la eliminación del cortavientos de hormigón existente, para ser sustituido por una barandilla más estética y diáfana que aproveche «las grandes vistas panorámicas de Chiclana que se pueden observar desde ese punto», afirmó el primer edil. En este caso, la inversión que ha realizado el Consistorio alcanza los 13.000 euros, y la ejecución de las obras corre a cargo de 'Rhodas Constructora'.

Para eliminar los cuarenta y cinco metros del cortavientos, el cual está conformado por pantallas de hormigón armado, los trabajadores de la empresa encargada de las labores están procediendo a cortar dichos bloques por su base, para lo que es necesaria la presencia de un camión con pluma portante que suspenda dichas pantallas mientras se procede al corte. Posteriormente, los escombros están siendo cargados en ese mismo camión y transportados hasta un vertedero autorizado.

Una vez que se hayan cortado todas las piezas, en un plazo aproximado de una semana, los operarios procederán a rematar la intervención con la colocación de unas barandillas de las mismas características a las ya colocadas en este lugar. Éstas estructuras serán pintadas y, finalmente, quedarán ancladas mediante placas espirradas.

Al respecto, el primer edil afirmó que a través de estas obras de mejora en la Gran Plaza sobre el río Iro, «obtendremos un espacio público más diáfano y estético. No podemos soslayar la importancia que tiene la inversión en embellecimiento de la ciudad, porque a través de estas actuaciones se genera un interés turístico de gran importancia que aumenta la riqueza del municipio».

Asimismo, Marín resaltó la «presteza con la que se están llevando a cabo estas actuaciones, pues en apenas diez días finalizará esta intervención y, en definitiva, se sumará a otras medidas que conforman un verdadero cambio estético en Chiclana de la Frontera».