SAN FERNANDO

Detienen a un joven que intentó robar en tres pisos en una mañana

El ladrón fue sorprendido, hasta en tres ocasiones en apenas unas horas, por los inquilinos que evitaron el hurto enfrentándose al asaltante

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis también pasa factura a los ladrones que tienen más complicado encontrar casas desocupadas debido a la falta de empleo. Si no que se lo digan a D.C.V. H. de 30 años y vecino de Chiclana, que fue detenido tras entrar en tres viviendas e irse con las manos vacías, al ser sorprendido por sus inquilinos.

Sus intentos los hizo en la urbanización de viviendas de la calle Santiago de Compostela. Al ver a toda una familia marchar bien temprano de su casa, vio la oportunidad ideal. Pero no contó con la vecina, que se percató de su salto al patio de la vivienda y comenzó a recriminarle por la ventana, amenazando con llamar a la Policía.

Una vez que salió por donde entró y frustrado, decidió entrar en otra vivienda. Esta vez sí logró acceder al interior pero fue sorprendido por el propietario, que extrañado de encontrarse a una persona dentro de su casa, le preguntó el motivo de que estuviera allí. El ladrón intentó salir airoso y buscando el baño dijo que tenía que entrar en el servicio urgentemente. Una vez que se le pasó la sorpresa, el inquilino comenzó a gritar al asaltante, lo que hizo que se despertaran el resto de la familia, que conllevó que el delincuente volviera a escapar a toda prisa.

Y como no hay dos sin tres, lo intentó de nuevo un poco más tarde. Esta vez quiso asegurarse y al ver que nadie contestaba al golpear la puerta, decidió romper una ventana. Pero en ese momento el propietario acudía para abrir la puerta y fue sorprendido entrando. La historia se repitió de nuevo, pero esta vez al intentar huir estaba la Policía. En los tres casos los propietarios de las viviendas reconocieron al joven en las dependencias policiales.