EL PUERTO

La familia que iba a ser desahuciada en la calle Ceniza denuncia a un presunto estafador en la red

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de la calle Carboneros, que iba a ser desahuciada el pasado 24 de mayo presentó una denuncia ante la Guardia Civil el pasado lunes «a un presunto cibernauta estafador». El individuo, sin el consentimiento de los perjudicados, había anunciado en una página de una red social un número de cuenta para que los ciudadanos se sensibilizaran y aportaran un donativo para aliviar la dura situación económica de esta familia chiclanera, 'un euro es suficiente', decía en el mensaje.

Un hermano de Paqui, la propietaria de la vivienda fue quien se percató de la existencia de este reclamo y, al día siguiente, la familia llamó por teléfono al número que aparecía en la red social para solicitar que quitara esa página lo antes posible. Ante este apercibimiento el presunto estafador hizo caso omiso, por lo que los afectados trasladaron su denuncia hasta las dependencias de la Guardia Civil. Aún no se conoce cuáles han sido los resultados de la investigación del Instituto Armado.

Por su parte, en un comunicado enviado por la Asociación de Afectados por la Hipoteca, en estrecha colaboración con Paqui y José María, argumentaron que «no hay derecho a utilizar en beneficio propio este tipo de drama social».