Milagros Valle junto a las siete ganadoras de 2012. :: C. R.
EL PUERTO

«Hay que colaborar por la ciudad, no hacerlo todo por interés económico»

Milagros Valle Responsable de la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Milagros Valle adquirió el año pasado la responsabilidad de convertirse en la encargada de la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor. Su hija fue una de las elegidas en la edición anterior y, pocos días después, al cambiar el equipo de gobierno tras las elecciones municipales, las chicas se vieron con pocos recursos para acudir a citas y actos ya que el nuevo delegado de Fiestas, Agustín Díaz, suprimió los cargos de confianza que trabajaban en esta área debido a la situación económica del Ayuntamiento. Fue en ese momento cuando Milagros se convirtió en la ayuda de las chiclaneras y, en esta nueva edición, el responsable de Fiestas no ha querido prescindir de su colaboración.

-¿Cómo asumieron las ganadoras del año pasado los cambios del nuevo equipo de gobierno?

-Las niñas se han tenido que dejar llevar porque ellas firmaron un contrato con unas condiciones y cuando entra el nuevo gobierno, no eran las mismas. Lo han pasado un poquito mal pero se han adaptado estupendamente.

-Fue en ese momento cuando usted adquirió su responsabilidad..

-Sí, la técnico de Fiestas estaba un poco apurada por la situación y como mi hija era una de las afectadas le propuse echarle un cable y, ya se sabe, la confianza mata... y aquí estoy.

-¿Cuál es su labor con las chicas?

-La organización la llevan los técnicos de Fiestas junto al delegado. Yo lo que tengo que hacer es acompañarlas, ser su responsable para que estén en todos los actos a su hora y que se sepan comportar. Una vez que termine el evento pueden hacer lo que quieran pero, mientras, tienen que saber representarnos.

-¿Por qué un año más?

-Yo quería irme con mi hija pero Agustín Díaz me pidió que me quedara y yo me lo pase tan bien el año pasado... También hay que ayudar y colaborar con la ciudad, no hay que hacerlo todo por interés económico, hay que echar un cable cuando hace falta.

-¿Qué le diría a los que opinan que con este tipo de actos se desvalora la imagen de la mujer?

-Yo diría que en absoluto, porque esto es voluntario y se presenta quien quiere. Es igual que cuando se celebra Miss España, que quiten esos certámenes también si es que desprestigian a las personas.