IU y PSOE votaron en contra e IP se abstuvo. :: L.R.
EL PUERTO

El Pleno aprueba de urgencia la zona naranja para aparcar

La normativa que afectará a Valdelagrana entrará en vigor quince días después de su publicación en el BOP pero los precios aún no tienen el visto bueno

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno local dio ayer el paso definitivo para la implantación de la zona naranja para estacionar en Valdelagrana, que estará vigente solo durante los meses de verano. PP y PA hicieron valer su mayoría absoluta en el Pleno municipal para aprobar la ordenanza municipal que regulará el nuevo sistema de aparcamientos. Ésta, que tendrá que publicarse ahora en el Boletín Oficial de la Provincia, entrará en vigor cuando pasen quince días.

El punto fue llevado a Pleno por la vía de urgencia, algo que provocó las críticas de la oposición, sobre todo de Izquierda Unida, que días antes se personó ante el secretario municipal para denunciar que la empresa municipal Impulsa no estaba respetando los plazos, ya que había iniciado los trabajos de pintado y la publicidad sobre la zona naranja antes de que ésta hubiera sido aprobada de forma definitiva por el Pleno. Por otro lado, la puesta en marcha de la nueva tasa, cuyos precios no han sido aporbados aún por el Pleno, estaba prevista para el quince de junio, pero a tenor del respeto al plazo de quince días, se ha retrasado a julio. «Han querido hacerlo sin contar con nadie ni tener en cuenta las alegaciones. Ni siquiera entendemos para qué lo traen a Pleno si su intención es imponer la zona naranja». La edil izquierdista Ángeles Mancha criticó el dinero que costará aparcar en Valdelagrana. «Ya está bien de seguir exprimiendo a los ciudadanos».

En este sentido, el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, indicó que la cantidad máxima a pagar por estacionar en la zona naranja serán seis euros. «En cualquier municipio hay zona azul. Nosotros intentamos racionalizar los aparcamientos para que las personas que vayan a tapear a Valdelagrana tengan donde dejar el coche. Esto facilitará la rotación y habrá más plazas». Capdevila puntualizó que los bonos mensuales para los residentes en la urbanización costarán seis euros y los anuales, dieciocho euros.