Familia y amigos de Manolo Bueno, en la Casa de Hermandad de Cádiz.
CÁDIZ

Un camino de vuelta lleno de imágenes

La Virgen salió a las 3.28 horas y se recogió ocho horas después tras una jornada marcada por la buena organización Los romeros gaditanos inician el regreso de la Aldea tras una procesión sin incidentes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Camino del Rocío empieza ahora su segunda etapa, la más triste, la que se produce cuando los romeros vuelven a sus puntos de origen y se despiden, hasta el siguiente Pentecostés, de la Blanca Paloma. Los romeros gaditanos no iban a a ser una excepción, y los miembros de las diez hermandades filiales de la provincia han emprendido el regreso con la sensación del deber cofrade cumplido.

Lo hace después de que la imagen de la Señora del Rocío regresara a su ermita alrededor de las 11:50 horas tras más de ocho horas de procesión a hombros de los almonteños por la aldea. Un paseo «modélico» . La procesión comenzó a las 3:28 horas, instante en el que los almonteños saltaron la reja del interior del Santuario, dejando este año estampas inusuales desde hacía décadas, debido a la organización, el orden y la calma con el que se desarrollaron los instantes previos y posteriores a ese momento.

Concretamente, en esta ocasión los almonteños apostados en la reja no protagonizaron los habituales intentos de salto, sino que esperaron pacientes al regreso del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Santo Rosario, acto previo a la romería.

Además, un cordón de vecinos de Almonte , que se distinguían del resto por portar camisas blancas, en vez de las habituales color verde, permitieron que el Simpecado entrara en la ermita y alcanzara el altar, posicionándose enfrente de la Virgen que este año ha podido salir a hombros de los almonteños desde el presbiterio en menos de cinco minutos.