Ciudadanos

La asociación de jefes policiales aplaude el relevo en la localidad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Jefes y Directivos de Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA) se ha sumado a las felicitaciones que está recibiendo el equipo de Gobierno de Medina Sidonia (IU) al restituir en el puesto al que fuera jefe policial en el municipio asidonense durante años, Mariano Sánchez Cornejo. Destacaban ayer en un comunicado «la valentía y altura de miras del actual alcalde Manuel Fernando Macías quién ha antepuesto los intereses generales a los personales y partidistas de Francisco Carrera», exregidor socialista que defenestró al jefe de Policía, que accedió a la plaza mediante una oposición, para colocar a un cargo de confianza.

La AJDEPLA también ponían el énfasis en el coste económico que suponen estas decisiones «caprichosas». «No es de recibo que el dinero de los Ayuntamientos se destinen a pagar suculentas retribuciones a funcionarios ajenos a la Policía local para ocupar los puestos de jefe. Es evidente que perciben cantidades muy superiores a las asignadas a sus propios jefes; de lo contrario no se prestarían».

Este colectivo fue uno de los que había denunciado en reiteradas ocasiones la situación anómala que se vivía en la jefatura asidonense, con una plantilla de una veintena de agentes y dos subinspectores, uno que accedió a la plaza por oposición y otro que fue colocado por el anterior alcalde socialista al crear una plaza de libre designación. Esta decisión del anterior Gobierno local del PSOE supuso un sobre coste al municipio de 52.000 euros anuales.