ANDALUCÍA

La Junta trabaja en la búsqueda de «herramientas» para frenar los desahucios

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, afirmó ayer que su departamento trabaja en la búsqueda «con prontitud» de «protocolos y herramientas» para frenar los desahucios y reiteró que la consejería «está del lado de las personas que están sufriendo ese terrible drama». Así lo aseguró tras reunirse con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con el que trató cuestiones como las ayudas al alquiler o la falta de vivienda protegida.

La consejera mostró su preocupación por el hecho de que existan «miles de personas sin vivienda y miles de viviendas sin personas», una situación que definió como «una sinrazón». Explicó que la Junta está trabajando para dar una respuesta sobre «el protocolo que tiene que seguir una persona que recibe en su casa una orden de desahucio y reiteró que «todos los desahuciados tendrán en la Consejería una herramienta de ayuda política para que no se produzca esa situación».

Sobre la ocupación de un edificio de 32 viviendas en la llamada 'Corrala de Vecinas La Utopía' en Sevilla, Cortés dijo que su departamento ya se ha reunido con las personas que allí se encuentran y que el propietario del inmueble no se ha puesto en contacto con la Consejería, por lo que «habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos». En este sentido, Chamizo mostró su convencimiento de que este tipo de situaciones «se van a repetir» en muchos sitios y restaltó la «actitud positiva» de esas familias «que afirman que quieren pagar pero algo que puedan».

Cortés anunció su intención de reunirse con representantes de entidades financieras y dijo que va a solicitar una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar este asunto.