Sierra

El concejal de PSOE de Arcos que agredió al árbitro presenta su dimisión

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento. El edil socialista Manuel Rejón Luis ha presentado su renuncia a seguir formando parte de la Corporación Municipal ante el Comité Local del partido después de que le acusaran de agredir a un árbitro durante un encuentro de alevines, cuando ejercía en calidad de monitor de un equipo de fútbol base de la Escuela Deportiva Municipal. Anteriormente, ya presentó su renuncia a seguir siendo monitor en dicha escuela aunque defendió que el no fue el agresor sino que se defendió ante un intento de agresión del árbitro.

El Grupo Municipal Socialista mostró su apoyo a la versión de su compañero pero finalmente, la Ejecutiva Local, el órgano máximo de dirección del partido a nivel local, ha dado a conocer que abrirá un expediente informativo para «estudiar la dimisión presentada y los hechos que la han provocado», apuntan. En caso de consumarse la misma, el PSOE tendría que sustituir al edil, siendo la siguiente en la lista de candidatos la joven Saray Soria que, entre otras responsabilidades dentro del partido y dentro de Juventudes Socialistas de Andalucía, ya formó parte de la candidatura de la provincia al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales.

El delegado municipal de Deportes, Domingo González (PP), condenó la acción llevada a cabo por el monitor de la Escuela Deportiva ya que «aquí no estamos para eso sino para enseñar y educar a los niños». Sin entrar en valoraciones de culpabilidad, además, consideró un agravante que el presunto agresor contara, en el momento de los hechos, con responsabilidades como concejal de la Corporación Municipal.

Numerosos arcenses han mostrado, en los dos últimos días, su rechazo a esta acción en las diferentes redes sociales y pedían que se hiciera justicia, creándose incluso grupos de apoyo al árbitro agredido.