Sierra

El SAT anuncia una reclamación conjunta por las multas del corte de carretera

Pide a los participantes en la protesta que no paguen las sanciones y tacha de «cobarde» a la Administración

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Que nadie se precipite a pagar la multa, que se pongan en contacto con nosotros porque vamos a llevar a cabo una reclamación conjunta para que no se materialice esta injusticia». Así ha respondido el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ante la sanciones que un centenar de jornaleros y parados de la construcción han recibido, por parte de la Dirección General de Tráfico, por participar en el corte de carretera de la A-384 el pasado 14 de marzo, tal y como adelantó ayer en exclusiva LA VOZ. Al respecto, piden a los afectados que se pongan en contacto con ellos para que, desde el sindicato y desde el Ayuntamiento, se lleve a cabo una reclamación conjunta para que se quiten las sanciones de 80 euros.

Desde la Unión Local de Bornos del SAT hablan de la «cobardía de la administración» ya que aseguran que han buscado identificar a los manifestantes a través de fotografías que tomaron los agentes. Además, destacan que todo forma parte de una nueva acción para tratar de minar su capacidad de convocatoria «al ir, particularmente, contra todos aquellos que apoyaron en aquel momento nuestras reivindicaciones». Los dirigentes de esta formación lamentan que se trate de perjudicar, directamente, a un grupo de personas, la gran mayoría de ellos trabajadores en paro, «para dejarlos sin ganas de luchar y pedir en la calle lo que es de justicia».

En concreto, recuerdan que solicitan cuatro meses de empleo para todos los parados a través de un plan de empleo rural, que se paralicen los desahucios de las familias que no pueden pagar las hipotecas por ser víctimas del paro y la eliminación del requisito de las 35 peonadas para poder cobrar los subsidios agrarios. Además, también solicitan, entre otras muchas medidas, la bajada generalizada del precio de las energía, la derogación de la última Reforma Laboral y que se cambie la política de venta de fincas públicas y éstas pasen a manos de los ayuntamientos para que se constituyan cooperativas que den empleo. Razones por las que aseguran que mantendrán la lucha