Teófila Martínez, durante una visita a una asociación hace unos años. :: A. V.
CÁDIZ

El Ayuntamiento pagará este año su deuda al colectivo vecinal

La alcaldesa asegura que su equipo de Gobierno se ha reunido entre 2011 y 2012 en 56 ocasiones con representantes de las asociaciones de 5 de Abril

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, negó ayer tajantemente que su equipo esté «castigando» en modo alguno a las asociaciones de vecinos pertenecientes a la Federación 5 de Abril, tal y como denunciaron hace unos días algunos representantes de la misma. Al contrario, defendió su gestión y la de sus concejales diciendo que entre 2011 y 2012 su equipo se ha reunido en 56 ocasiones con representantes vecinales, «una vez cada seis días».

Martínez recordó también que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo «importantísimo» dotando de locales a prácticamente todas las asociaciones de forma gratuita, a la vez que pagando las facturas de luz y agua de las mismas.

Por otro lado, la alcaldesa anunció que a lo largo del presente año se va a terminar de pagar la deuda pendiente con las asociaciones, derivadas del pago de las subvenciones del año 2010, de las que solo se ha abonado el 30%, lo que en 2011 supuso un desembolso cercano a los 300.000 euros. Por último, Teófila Martínez acusó a estos representantes vecinales de actuar «como si se hubiesen presentado a las elecciones», recordándoles que «cada uno tenemos nuestro papel en la sociedad».