Jerez

El PP acusa a la exalcaldesa de «desaparecer» y «huir de los problemas»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP no tardó ayer en responder a las declaraciones de la exalcaldesa, Pilar Sánchez. A través de un comunicado, el partido que ahora gobierna considera que la edil «no sabe qué hacer y qué inventar para llamar la atención de los medios de comunicación, ya que su credibilidad es cero, tanto para los jerezanos como para sus propios compañeros».

Según el PP, Pilar Sánchez «es 'la desaparecida', ya que está al margen de la política local, no aparece por las reuniones, no pasa por su grupo municipal y no mueve ni un dedo por Jerez, tan solo le interesa que su imagen salga de vez en cuando en la prensa con la única motivación que siempre le ha movido: el interés personal y su situación dentro del PSOE, donde su continuidad está muy cuestionada».

Desde el PP acusan a Sánchez de «huir de los problemas bajo el síndrome del avestruz, mirando para otro lado cuando gobernaba». Aseguraron que «no fue capaz de tomar decisiones, mostró su cobardía y prefirió seguir viviendo como alcaldesa, junto con su equipo, en una ficción que bien sabía que tenía los días contados, en vez de hacer lo que se le presupone a un político honesto: gobernar con responsabilidad, porque en sus manos estaba el futuro del Ayuntamiento y, por consiguiente, el futuro de la ciudad». A juicio de los populares, estas circunstancias deben llevar a la exalcaldesa «a pedir perdón a los jerezanos por todo el mal que le ha causado al Ayuntamiento y a la ciudad, a los que ha dejado en una situación ruinosa y de abandono, lo que ha obligado a García-Pelayo a tener que adoptar medidas dolorosas que se podían haber evitado con una gestión responsable a tiempo, siendo por tanto Pilar Sánchez única culpable de las mismas».

Ponen como ejemplo de esas «huidas» el abandono del pleno por parte de toda la oposición el pasado viernes por la falta de información sobre el plan de ajuste. Calificaron la protesta de Sánchez de «esperpéntica escenita» que «volvió a confirmar que solo sabe mirar a la cámara, llamar la atención para que le hagan la foto y, una vez conseguido su objetivo, salir huyendo de los problemas y de la toma de decisiones fundamentales para Jerez».

Por último, los populares -que insisten en la culpabilidad de los socialistas de la difícil situación de la ciudad- destacaron ayer «el abismo existente» entre la anterior y la actual alcaldesa, ya que «a García-Pelayo y su equipo solo le preocupa sacar a la ciudad para adelante, trabajando a destajo, sin respiro y sin pararse ni un segundo a valorar el coste o el rédito político que la responsabilidad de una gestión honesta con los jerezanos les puede suponer».