Jerez

La empresa de las marcas Apis y Fruco entra en fase de liquidación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha ordenado la apertura de la fase de liquidación de Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), empresa del conglomerado de Nueva Rumasa que fabrica las marcas Apis y Fruco, y ha declarado la disolución de la sociedad.

Tras finalizar la fase común del procedimiento y convocar a los acreedores a una junta que se celebraría el 18 de abril en caso de que se presentaran propuestas de convenio, se inicia la fase de liquidación al haber transcurrido 40 días antes de la celebración de la junta sin que se hayan presentado propuestas.

La administración concursal deberá presentar al juez un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concurso de acreedores. En esta fase se incluye además la sección de calificación, por la que se analizará la conducta de los administradores societarios de la empresa y del resto de personas que hayan podido colaborar en la generación o agravación de la situación de la insolvencia.

Los administradores concursales tienen previsto solicitar que el concurso sea declarado culpable. De hecho, la administración concursal pidió a finales del año pasado al Juzgado que decrete el embargo preventivo de bienes de la familia Ruiz-Mateos por valor de unos 60 millones de euros a fin de cubrir el déficit patrimonial de la compañía.