Ciudadanos

Los colegios se plantean ya la suspensión de las clases por la falta de higiene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios jerezanos atraviesan hoy un momento crítico debido a la huelga de limpieza que les afecta desde el pasado miércoles. El conflicto continúa -las trabajadoras de Limasa votaron ayer en asamblea continuar con los paros hasta el viernes- y la situación de algunos centros es ya insostenible.

Es el caso, por ejemplo, del CEIP Federico García Lorca, en la zona sur, cuyo equipo directivo decidirá en el transcurso de esta mañana si suspende las clases hasta que se solucione el problema. Hoy podría ser el último día que sus 440 alumnos asistan a las aulas hasta que las limpiadoras reanuden su tarea con normalidad. «Las aulas y los baños de Infantil no están en condiciones para que estén allí los niños», aseguró con preocupación el director del centro, Javier Cordero, que insistió en que «esto no puede seguir así». La suciedad afecta, sobre todo, a los niños de tres, cuatro y cinco años que, a la vez, son los más vulnerables.

Aunque el responsable del centro no quiere dejar de prestar este servicio público, asegura que la falta de servicios mínimos está agravando considerablemente la insalubridad del centro y que los olores ya son insoportables en determinadas zonas.

Son los directores de los colegios los que tienen que tomar la decisión de suspender las clases en circunstancias como las actuales. Al cierre de esta edición, la Delegación Provincial de Educación no había recibido comunicación alguna al respecto, situación que puede cambiar a lo largo del día de hoy. Desde la misma administración explicaron ayer que «la situación higiénica de los colegios, aunque no es la deseable, es todavía tolerable mientras se sigan cumpliendo los servicios mínimos». Admitieron, como lo vienen denunciando desde el primero día las familias, que «hay centros en los no estos servicios no se han cumplido y su situación es preocupante».