ANDALUCÍA

Griñán replica a los obispos que hay cristianos que no piensan como ellos

OVIEDO/SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, manifestó que él conoce a muchos cristianos de base que opinan en una «dirección contraria» a la de los obispos andaluces. Griñán se refería al comunicado titulado 'Ante las Elecciones al Parlamento Andaluz', en que expresan como orientaciones generales a los católicos que se «rechace el aborto y la eutanasia» y se defienda el matrimonio como «unión estable de un varón y una mujer» a la hora de ejercer el voto el próximo 25 de marzo. «Ellos han dado su opinión y hay otros cristianos que opinan de otra manera», dijo Griñán , quien ha apuntado que él conoce a muchos «cristianos de base que opinan en una dirección contraria» a los obispos . El presidente de la Junta agregó que los obispos tienen su doctrina y explican lo que quieren decir, y que él lo respeta, aunque no lo comparta, al tiempo que se mostró convencido de que la gente vota «por política más que por religión».

En los mismos términos se pronunció Diego Valderas, para quien el 90% de los obispos son del PP, mientras que el diez por ciento restante pertenecen a cristianos de base, cristianos por el socialismo o a curas obreros, «que son más de Izquierda Unida».

En lo que se refiere a que los obispos se muestren en contra de «la mentalidad tan extendida del derecho a la dádiva y de la subvención», Valderas ha destacado que la Iglesia es una de las organizaciones «más subvencionadas» del Estado español. «Deben ser más cuidadosos», dijo.