EL PUERTO

Los vecinos del Barrio Obrero se quejan de las ratas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la asociación de vecinos del Barrio Obrero, Carmela Sánchez Flores, denunció la masiva presencia de ratas en las calles de esta barriada de la Zona Norte. El colectivo ha trasladado sus quejas al Ayuntamiento, que está pendiente de contratar a los fumigadores para hacer frente a los peligrosos roedores.

Sin embargo, según denunció la portavoz vecinal, hace ya una semana desde que les dieron esta respuesta sin que se haya pasado a la acción y las ratas campan a sus anchas desde los contenedores de la basura hasta los coches. «Tanto de día como de noche están por todos sitios, hasta por el techo del centro de salud», dijo Sánchez, en referencia al ambulatorio Pinillo Chico. «No estamos dispuestos a esperar más ya que la administración sale del paso pasándose la responsabilidad de unos a otros y mientras tanto somos los ciudadanos los que padecemos en los barrios esta dejación».

Cabe destacar que la proliferación de ratas no es exclusiva del Barrio Obrero. Vecinos de la calle Valdés y del entorno del parque Europa también han denunciado la presencia de ratas cerca de viviendas y locales comerciales.