EL PUERTO

Cerrado el plazo para pedir bonos de descuento para los tres 'parkings' del Guadalete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal Impulsa El Puerto ya ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para los doscientos bonos de plazas de aparcamiento en los dos 'parkings' de la avenida de la Bajamar y el del parque Calderón, que pasarán a ser de rotación esta primavera. La entidad, que se plantea aumentar la cantidad de estos bonos, seguirá aceptando peticiones, aunque éstas pasarán a engrosar una lista de espera hasta que se admitan más abonados.

La gestión de las bolsas de aparcamientos, que hasta ahora estaban bajo la coordinación de dos cooperativas con el precio único de un euro por dejar el coche durante un horario indefinido, ha sido ya adjudicada a la empresa Star Servicios Auxiliares. Según las previsiones de Impulsa será en abril cuando los 'parkings', en los que se han hecho unas obras de adaptación, pasen a ser gestionados con el cobro por tramos horarios.

Ampliar el cupo

Esto encarecerá su uso, de ahí que la entidad pública ofreciera un paquete de bonos para residentes, hosteleros y comerciantes del casco histórico. El de carácter mensual para veinticuatro horas costará 25 euros, el mensual nocturno costará 20 euros y el mensual diurno tendrá un precio de 18 euros. La gran cantidad de solicitudes recibidas en las oficinas de Impulsa ha hecho a los responsables de la empresa barajar la posibilidad de ampliar estas bonificaciones económicas.