EL PUERTO

Quirós pide diligencia en las gestiones para que haya suelo industrial en Doña Blanca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, ha reiterado su apoyo para que el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz y Jerez, en proceso de revisión, incluya una reserva de suelo en el Poblado de Doña Blanca como futuro complemento al polígono de Las Aletas. Algo que la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha rechazado en el Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto, delegando la decisión en el POTBCJ ante el cual el Ayuntamiento ha de presentar su petición.

«Le pedimos al Gobierno local que haga su trabajo, pero que no cree expectativas que no pueda cumplir». De este modo Quirós se refirió a las declaraciones del portavoz andalucista y socio de gobierno, Antonio Jesús Ruiz. «Ha desbarrado como siempre, y se ha metido en un embrollo del que no sabe salir». Ruiz, quien recordó que la Junta llegó a acuerdos con los agricultores de Doña Blanca, desacreditó el argumento de la administración sobre la inundabilidad del Poblado a causa del río Guadalete y apuntó como causante al arroyo Carrillo que, pese a las peticiones de los vecinos, la consejería de Medio Ambiente no ha limpiado. Estas declaraciones fueron desmentidas por la delegada provincial, Silvia López, quien volvió a insistir en la causa del peligro por inundación es el río y que su departamento sí ha cumplido con el arroyo.

En cuanto a las declaraciones del concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, el edil socialista las ha calificado de «acertadas y mesuradas, ya que reconoce que la Junta de Andalucía sí se dirigió a él para que diese solución al problema de inundabilidad de la zona», y ha destacado que «es el Ayuntamiento quien tiene que hacer caso al informe de la Agencia Andaluza del Agua». Con todo, García de Quirós ha exigido «claridad, luz y taquígrafos y buena gestión para todo lo que se haga al respecto». Cabe destacar que la Junta ha mostrado su intención de que terreno de Bolaños, en Jerez, obtenga esta reserva de suelo para completar Las Aletas, en Puerto Real, en lugar de Doña Blanca.