Jerez

El nuevo dueño insiste: «No esperábamos tantos problemas»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos hemos llevado muchas sorpresas, hemos entrado en muchas compañías y te llevas sorpresas, pero tantas no; no esperábamos tener tantos problemas», afirmaron ayer fuentes de Back in Business, propiedad de Ángel de Cabo, dueño desde el pasado septiembre de más de cien empresas de Nueva Rumasa.

Precisamente Ángel de Cabo y sus colaboradores Ivan Losada y Fernando Lavernia (también accionistas de Nueva Rumasa) están citados a declarar como imputados la próxima semana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Fuentes de Back in Business precisaron que, de las 38 compañías activas del centenar de empresas de Nueva Rumasa que adquirieron a los Ruiz-Mateos por un euro cada una de ellas, «solo nos quedarán algunas bodegas y hoteles, una vez finalicen los procesos concursales».

Las negociaciones de compraventa empezaron por 400 millones de euros, lo que los Ruiz-Mateos «nos pedían en abril solo por la cadena hotelera, pero la realidad es que «libre de cargas estos señores no tenían nada, todo está hipotecado».

Las mismas fuentes aseveraron ayer a EFE que pensaban que podrían salvar parte de la cadena hotelera, pero que luego «empezaron a surgir problemas con los anteriores propietarios, porque los Ruiz-Mateos no les había pagado sus acciones y que ahora, en algunos casos, intentan recuperarlos».