El grupo conoció a pie el centro urbano y luego la zona de costa de la localidad. :: LA VOZ
Chiclana

Turistas por un solo día

La iniciativa 'Conoce Chiclana' trata de hacerse un hueco en la captación de visitantes de localidades cercanas en temporada baja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad sigue tratando de reinventar el turismo, y rentabilizar los meses de invierno. Así, la durante el día de ayer la delegación del área Turismo atendió a los participantes en una nueva iniciativa, que aunque lleva varios meses funcionando, está dando ahora sus primeros frutos.

Se trata del proyecto Conoce Chiclana, un espacio dedicado al fomento y difusión del casco histórico de la ciudad que se articula como un nuevo elemento de promoción turística y que trata de captar la llegada de visitantes a la localidad en temporada baja. Al respecto, el programa incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano, una visita a una bodega y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero.

En concreto, el grupo que recaló ayer en Chiclana estuvo compuesto por 90 personas pertenecientes a la Organización No Gubernamental Muñecas Madrinas, que tenían procedencia de Almonte (Huelva). En primer lugar estos turistas por un día visitaron las instalaciones del museo de Muñecas Marín. Posteriormente, alrededor de las 12,30 horas, el conjunto se trasladó a la Iglesia de San Telmo, un encuentro que tenía también la particularidad emotiva de que muchos de ellos pertenecen a la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, la cual ha acogido como filial hace escasas fechas a la de Chiclana. El grupo continuó su visita a la ciudad en las instalaciones de las Bodegas Vélez, conociendo de primera mano el proceso de elaboración del vino de la zona. A las 14,30 se desplazaron hacia la costa, donde visitaron La Barrosa y almorzaron en Los Drogos.

El edil de Turismo, Stefan Schauer, ha resaltado «las iniciativas que están poniendo en marcha para incentivar la visita turística al centro están logrando uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno, que es la mejora y el aumento de la oferta turística en Chiclana en los meses más difíciles para el sector».

Según el edil, para el puente del Día de Andalucía se espera una ocupación hotelera de en torno al 70% en los alojamientos de la ciudad.