Chiclana

Las Normas Sustantivas que sustituirán al PGOU reciben 2.225 alegaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Urbanismo envío ayer a la Consejería de Obras Públicas de la Junta las 2.225 aalegaciones presentadas por los ciudadanos y colectivos de distinta índole a las Normas Sustantivas, después de que este lunes finalizara el plazo previsto legalmente para presentar recursos.

Este documento, que servirá como norma urbanística transitoria hasta la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ha recibido ese número de alegaciones, si bien desde la GMU se asegura que la mayoría se corresponden con modelos preestablecidos, y que «realmente sólo 48 son alegaciones presentadas con carácter individual».

Una vez que los técnicos de la Dirección General de Urbanismo del gobierno autonómico analicen estas alegaciones y decidan cuáles pasarán a formar parte del texto definitivo y cuáles no, será competencia del Consejo de Gobierno andaluz su aprobación definitiva de las Normas Sustantivas Transitorias.

A partir de ese momento, el documento volverá al ámbito municipal para su entrada en vigor por un plazo máximo de dos años. El edil de Urbanismo, Andrés Núñez, espera que la Junta haya culminado su parte del proceso en unas semanas, y que el texto pueda entrar en vigor a finales de marzo.